Los pescadores vuelven a los ríos y embalses tras 70 días de confinamiento, un reinicio de la temporada para muchos y el comienzo para otros
Cientos de pescadores salmantinos volvían a los ríos y embalses de nuestra provincia para disfrutar de su afición después de 70 días de confinamiento. En esta semana se producían las primeras capturas de barbos, huchos, truchas, lucios y carpas, entre otras especies que pueblan nuestras aguas.
Se trata de las primeras capturas en el periodo de desescalada del estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la propagación del Covid-19, para muchos el reinicio de la temporada de pesca y para otros el comienzo
Desde Salamanca, José Ignacio Hernández nos ofrece algunas imágenes de pescadores en la zona de Sotoserrano, en el río Alagón, además de un lucio capturado en el Tormes. Por otro lado, en el vídeo podemos ver una tarde en la que disfrutamos tras los barbos de Ambasaguas, en Villarino, y carpas en el embalse de Almendra con cola de rata.
Hay que recordar que durante los meses de mayo y junio los barbos, bogas, cachos y bordallos deben ser devueltos al agua.
Fotografías: José Ignacio Hernández
Vídeo: Miguel Corral