Queda esperar la publicación en el BOE para conocer las condiciones en las que se podrán realizar sendas actividades
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes que a partir del lunes podrá practicarse la caza y la pesca en aquellos territorios que hayan pasado a la Fase I de la desescalada. A partir de este anuncio, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este viernes entre las diferentes consejerías del ramo y el Ministerio, queda esperar la publicación en el BOE para conocer en qué condiciones se podrán realizar sendas actividades.
Es previsible que en Castilla y León, al llevarse a cabo la desescalada por zonas básicas de salud, la caza y la pesca quedará restringida a los límites de estos territorios y sus habitantes.
La decisión ha venido tras la polémica generada hace una semana cuando en el BOE no se autorizaba estas actividades en las zonas que habían pasado a la Fase I de la desescalada y por el contrario se permitían actividades deportivas que comportaban un mayor riesgo de contagio del Covid-19.
Esto provocó una protesta unánime del sector de la caza, principalmente, con la RFEC al frente, así como de varias comunidades autónomas en la Fase I. Miles de cazadores y pescadores esperaban esta noticia.