Esta situación excepcional por el estado de alarma también ha traído consigo cambios en las preferencias de los que buscan casa
Vivir en zonas menos céntricas es algo que muchos españoles se han planteado tras las semanas de confinamiento por la crisis del coronavirus. Y es que esta situación excepcional ha provocado cambios en los intereses de vivienda de los españoles, trasladando el interés de las viviendas de la capital a las ubicadas en los municipios de la provincia. Un fenómeno que se está produciendo en todas las provincias, y Salamanca tampoco es ajena.
En Salamanca, según un estudio del portal inmobiliario Idealista basado en las búsquedas de viviendas, en el mes de enero el 64,6% de las búsquedas se concentraban en la capital, mientras que durante el confinamiento se ha quedado en el 58,1%.
También en las grandes ciudades se ha producido un efecto similar. Barcelona ciudad concentraba el 51,3% de las búsquedas de la provincia durante enero, y ahora ese interés ha caído al 49,1%. Parecida situación se ha dado en Madrid (63,2% en enero frente al actual 60,8% actual) o Sevilla (56,7% en enero y un 53,7% ahora).