Con la financiación privada de una comunidad de propietarios, su complejo montaje fue posible gracias a Reversa Trabajos Verticales
Si no lo han visto, deben hacerlo. Hablamos del gran mural del artista Caín Ferreras, que se puede disfrutar en el número 21 del paseo de la Estación.
Se trata de una espectacular imagen de dos enormes cigüeñas, con la imagen de las catedrales de Salamanca de fondo, que cubre todo el lateral de un edificio de siete plantas.
Meses de trabajo
El trabajo de este creador duró meses, tras el encargo de la comunidad de vecinos que ha financiado la obra. Después llegó el momento del complejo montaje de los paneles, que fue posible gracias a la empresa Reversa Trabajos Verticales, que además se encargó de coordinar toda la parte técnica.
"Estoy muy contento con el resultado, quiero agradecer a Reversa Trabajos Verticales su confianza, implicación y profesionalidad, cuidando hasta el mínimo detalle, y también quiero dar las gracias a la comunidad de propietarios de Paseo de la Estación 21 por meterse en algo así", afirmaba Caín Ferreras.
Esta artista también es autor de otros murales en la ciudad, como 'Ser feliz no es suficiente', en la calle Faisán (cerca de la avenida Filiberto Villalobos); el que ilustra el hueco de una escalera que comunica las 4 plantas del edificio de la nueva Casa de Asociaciones, en la calle Gran Capitán; la obra dedicada a Virginia Wolf en la biblioteca del IES Senara de Babilafuente; 'La mirada donde pueda ver más lejos' entre el paseo de la Estación y el Túnel de la Televisión; o 'Quien no tiene memoria necesita cicatrices', en la avenida de los Cipreses, junto a la Glorieta Río Miño.