También han habilitado un blog donde, entre otros contenidos, se cuelgan los vídeos que está realizando el párroco cada domingo
Al igual que ocurre en toda la Diócesis Civitatense, la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo mantiene cerradas desde mediados del mes de marzo las puertas de su templo, pero la Iglesia "sigue viva", como expresa su párroco Rafael Caño, quién explica que han puesto "la imaginación y la creatividad al poder para intentar estar cerca de la gente en estos momentos difíciles".
En su caso, está celebrando misa (en solitario) todos los días, que al menos los domingos lleva a cabo en el propio templo parroquial a puerta cerrada, invitando a los fieles a que vean alguna de las eucaristías que se retransmiten por radio o televisión, o a través de Internet vía streaming. En esas jornadas dominicales, Rafa Caño está grabando un vídeo de unos 4 minutos de duración, en el que realiza un comentario del Evangelio.
Esos vídeos propios, junto con los que está grabando todos los días el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo, están siendo colgados (junto con alguna información adicional) en un blog que ha habilitado la Parroquia de San Cristóbal, cuya dirección es: http://sancristobalciudadrodrigo.blogspot.com/?m=1.
Asimismo, han creado hasta 5 grupos de whatsapp con los que llegan a unos 125 hogares de la Parroquia (en uno hay padres de niños pequeños, en otro padres de niños mayores, en otro catequistas...) a los que se les envían los vídeos y diferentes contenidos. Asimismo, a los niños les mandan vídeos de catequesis o manualidades como dinámicas, para cubrir "un poquito" la catequesis.
Como otra acción, Rafa Caño también está llevando a cabo un acompañamiento telefónico a aquellos que lo necesitan, para escucharles y darles consuelo, especialmente personas mayores, enfermas, o aquellos que han perdido un ser querido.
En el caso de fallecimientos, Rafa Caño está acompañando a aquellos que lo requieren al cementerio o al crematorio, y envía a los familiares un libro que se ha creado para estas circunstancias, titulado Vivir el duelo con esperanza, así como oraciones para rezar en casa ya que apenas puede haber familiares en los entierros. Durante estas semanas, también ha llevado la unción a una persona, y la Comunión de forma puntual.
Al estar paralizada la actividad presencial, la Parroquia de San Cristóbal no ha podido vivir estas semanas pasadas uno de sus grandes momentos de cada año: la celebración de la Fiesta de la Virgen de los Remedios (que tiene lugar cada año el primer domingo del mes de mayo). En su lugar, han realizado una procesión virtual, así como una novena por esta misma vía.