Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos insiste en adoptar "medidas contundentes" en residencias y pide una "revolución" en...
X
COVID-19

Podemos insiste en adoptar "medidas contundentes" en residencias y pide una "revolución" en...

Actualizado 27/04/2020
EP

El objetivo es mejorar la gestión de estos centros, tras las muertes registradas en ellos a consecuencia del coronavirus

El secretario general de Podemos, Pablo Echenique, ha reiterado que la formación morada tiene previsto presentar "medidas contundentes" para mejorar la gestión de las residencias de ancianos tras las muertes registradas en centros asistenciales de personas mayores a consecuencia del coronavirus.

"Ese debe ser uno de los ejes de reconstrucción del país", ha explicado Echenique en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, quien ha reclamado "una revolución en el mundo de los cuidados".

El dirigente de la formación morada se ha mostrado muy crítico con la gestión de las residencias, especialmente aquellas propiedad de fondos de capital extranjero. "Es absolutamente inconcebible que se haya puesto en manos de buitres el cuidado de mayores", ha asegurado el dirigente de Podemos.

Pablo Echenique ha lamentado que el actual modelo permita que los "abuelos tengan que malvivir en centros desabastecidos, porque haya un fondo extranjero que este exprimiendo al máximo el beneficio de los mayores".

Comentarios...