Desde el Colegio San Francisco han mostrado su agradecimiento público a la Policía por la prestación de este servicio
En la jornada del martes se retomó tras las vacaciones de Semana Santa la actividad lectiva de los centros educativos de Ciudad Rodrigo, que sigue siendo online como viene ocurriendo desde que se decretó a mediados del mes de marzo el estado de alarma. Este regreso 'a las aulas' suponía además el inicio del tercer trimestre del presente curso escolar, lo que implica nuevos libros de texto para los alumnos de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria (tienen un libro por trimestre).
Este material para el 3º Trimestre estaba en los centros educativos, con lo cual ha sido necesario proceder a su reparto. Según ha explicado la delegada de Educación, Infancia y Familia, Vanesa Muriel desde hace dos semanas llevan trabajando para organizar el reparto de material: "habíamos dispuesto un plan organizado, hablando con los directores de los centros para ofrecer este servicio, y una vez todo organizado, ponerlo a disposición de los profesores y el alumnado".
Esta función de reparto corre a cargo de la Policía Local (con el apoyo de algún técnico), todo ello con el objetivo en palabras de Vanesa Muriel de que "todos los alumnos puedan acabar el curso de la mejor forma posible contando con ese material en su casa, y el tercer trimestre se quede un poquito más adaptado a las necesidades y aprendizaje de cada alumno".
En la misma mañana del miércoles el Colegio San Francisco ya emitió una nota pública de agradecimiento a la Policía Local por su "disposición y colaboración desde la primera llamada que le hicimos", según expresa el director del centro, Juan José Moreno. En este caso, los libros se los entregaron en la mañana del miércoles a la Policía Local, que a lo largo de esta semana los llevará a los domicilios de los alumnos.