Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Telecinco retira ‘Juegos sin Fronteras’ de la noche de los lunes
X
CIUDAD RODRIGO , TELEVISIÓN

Telecinco retira ‘Juegos sin Fronteras’ de la noche de los lunes

Actualizado 01/04/2020
David Rodríguez

Las dos emisiones hasta la fecha del programa han obtenido malos datos de audiencia

Ciudad Rodrigo esperaba que el pasado lunes fuese emitido en Telecinco el programa de Eurogames (ahora bautizado como Juegos sin Fronteras) en el que participó la ciudad, ya que fue el segundo que se grabó. Sin embargo, no sólo ese programa no se emitió (como ya reflejamos Telecinco prefirió emitir en su lugar otro donde España lo hizo mejor), sino que incluso ahora está en el aire que se llegue a emitir, ya que la cadena ha retirado al menos momentáneamente Juegos sin Fronteras de la parrilla.

El caso es que Telecinco está anunciando la emisión de una película (50 sombras más oscuras) en el lugar que las dos semanas precedentes se había emitido Juegos sin Fronteras, por lo que, como mínimo, habrá que esperar a ver el programa de Ciudad Rodrigo.

La cuestión principal es que las dos emisiones que ha habido hasta el momento de Juegos sin Fronteras han obtenido malos resultados de audiencia: la primera entrega tuvo cerca de 2 millones de espectadores, mientras que la segunda sufrió un notable bajón hasta los 1,5 millones aproximadamente (por cuestiones legales no se pueden publicar los datos exactos).

Esta segunda bajó incluso de los dos dígitos de share (es decir, hizo menos de un 10%), lo cual es un resultado bastante pobre para una emisión en prime time de Telecinco, por lo que está en duda que Juegos sin Fronteras regrese, al menos en esa franja horaria de máxima audiencia.

La única 'esperanza' que le queda a Ciudad Rodrigo en estos momentos son unas declaraciones desde Mediaset al portal especializado en televisión Vertele, en las que aseguran que Juegos sin Fronteras no se emitirá la semana que viene debido a la Semana Santa, pero que regresará próximamente. A favor de que se acabe emitiendo está que la inversión publicitaria se ha desplomado por culpa de la crisis por el coronavirus, con lo cual las cadenas están dando salida a productos de 'poco valor'.

Comentarios...