La prolongación del estado de alarma por culpa del coronavirus durante al menos dos semanas más de las inicialmente previstas ha obligado a la Coral Dámaso Ledesma de Ciudad Rodrigo a tomar la dolorosa decisión de suspender el viaje que tenía previsto realizar hasta el Santuario de Fátima de Portugal el próximo sábado 4 de abril.
Como publicamos hace unas semanas, la Coral iba a ofrecer una actuación en el Auditorio del Conservatorio de Ourem y Fátima e iba a cantar en una misa en la Capelinha Das Apariçoes. La Coral no iba a viajar sola, sino que se había aprovechado para organizar junto a la Delegación Diocesana de Peregrinaciones una Peregrinación Mariana hasta el lugar.
La Coral ha propuesto poder realizar estos actos anulados cuando sea posible, o bien este año, en el homenaje a la Virgen de Fátima, o bien durante la Cuaresma o la Semana Santa de 2021.