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Piden un uso responsable del teléfono de atención al coronavirus
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COVID-19

Piden un uso responsable del teléfono de atención al coronavirus

Actualizado 13/03/2020

La Consejería de Sanidad aumenta sus efectivos en este servicio y hace un llamamiento para que no se abuse de él

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha reforzado los efectivos que responden al teléfono de atención al coronavirus en nuestra comunidad.

El teléfono está sufriendo problemas de saturación en los últimos días debido al elevado incremento de la demanda de atención ciudadana. Desde la Gerencia Regional de Salud, lamentan esta situación y están trabajando para evitarla y hacer que el servicio más operativo.

Para ello han contratado a diez efectivos más para atender el elevado número de llamadas que se están recibiendo y que, en las últimas jornadas, ha estado alrededor de las 2.500 diarias.

No obstante, la Consejería de Sanidad, hace un llamamiento a los castellanos y leoneses e insiste en que el 900 222 000 es un número de atención sanitaria, al que hay que recurrir si se tienen síntomas que compatibles con el Covid-19, es decir: tos, fiebre y dificultad respiratoria. Por lo que en ningún caso hay que utilizarlo para solicitar información sobre la enfermedad.

Para recibir información sobre la enfermedad se han habilitado otros canales como, por ejemplo, el apartado sobre coronavirus del Portal de Salud de Castilla y León.

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