Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Expertos dialogan en Fonseca sobre el relevante papel de la mujer en la ciencia
X
mesas redondas

Expertos dialogan en Fonseca sobre el relevante papel de la mujer en la ciencia

Actualizado 10/03/2020
EP

Coinciden en que "se ha avanzado" pero en un camino en el que "quedan logros por conseguir"

La Sala de las Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca ha acogido este martes dos mesas redondas sobre el relevante papel de la mujer en los campos de las ciencias, la salud, las ingenierías, el arte y humanidades y los estudios sociales y jurídicos.

Este encuentro, bajo el título 'Mujer, Universidad, Ciencia y Sociedad', ha sido organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca (USAL), en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En su puesta de largo han participado el rector de la institución académica, Ricardo Rivero Ortega, junto al presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero Morán; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, la subdelegada del Gobierno, Encarna Pérez Álvarez, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, Inmaculada Sánchez Barrios.

Precisamente, el rector ha destacado la importancia de actos como la jornada celebrada para "reconocer" el papel de la mujer en la institución académica, que cuenta con "brillantes profesoras en todas las áreas" que "contribuyen con su ejemplo no solo al mejor desempeño investigador sino en atraer a las chicas más jóvenes y a las niñas en el futuro para que la igualdad de género sea una realidad también en el campo de la ciencia y de la investigación".

Por su parte, Enrique Cabero ha destacado a la USAL por haber estado "volcada históricamente y en el presente en el derecho de las personas" y ha hecho hincapié en la igualdad, en la que si no es efectiva "no hay democracia".

Finalmente, Inmaculada Sánchez Barrios ha mostrado su satisfacción por esta jornada, con el debate "como parte principal", para "fomentar y lograr la igualdad real y efectiva" después de años en los que "se ha avanzado" pero en un camino en el que "quedan logros por conseguir".

Fotos de Íñigo Palacios

Comentarios...