Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida conquista su novena Copa de la Reina en Salamanca con una exhibición de...
X
COPA DE LA REINA

El Perfumerías Avenida conquista su novena Copa de la Reina en Salamanca con una exhibición de...

Actualizado 08/03/2020
Carlos Cuervo

La jugadora estadounidense dio un recital con 25 puntos en el Multiusos y fue decisiva en la final ante el Uni Girona

El Perfumerías Avenida conquistó su novena Copa de la Reina -la cuarta seguida- en Salamanca con una exhibición de Tiffany Hayes, ya que la jugadora estadounidense dio un recital en el Multiusos y fue decisiva en la final ante el Uni Girona (76-58) con 25 puntos. De este modo, el club salmatino cumplió con todas las expectativas y se erigió como campeón en su competición en un pabellón que registró un lleno hasta la bandera.

Miguel Ángel Ortega optó por un quinteto compuesto por Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Tiffany Hayes, Temi Fagbenle y Emese Hof con la idea de empezar con buen pie en encuentro decisivo. Además, Hayes tardó muy poco tiempo en llevar el peso de la anotación del cuadro azulón con un buen arranque y las charras empezaron a aplicar una sólida defensa con la idea de no conceder muchas oportunidades a su rival.

No obstante, las catalanas no dieron su brazo a torcer de una forma tan sencilla y consiguieron encontrar los espacios necesarios para generar canastas, aunque Hayes volvió a dar aire al Perfumerías Avenida antes de sufrir un duro golpe con Elonu, lo que le obligó a irse al banquillo y a ponerse hielo en el ojo, pero volvió en el segundo cuarto a dar un recital sobre la pista.

Finalmente, Vilaró puso un +10 de renta para las anfitrionas con un buen triple sobre la bocina, lo que dio lugar a un 43-33 para las de Würzburg antes del intermedio. Tras el descanso, Hayes siguió en modo apisonadora y levantó de sus asientos al público que se dio cita en el Sánchez Paraíso, llevándose los gritos de 'MVP, MVP' de su afición. El Perfumerías Avenida se soltó la melena y dejó la final vista para sentencia con un tercer cuarto sublime, dejando totalmente KO a las de Eric Suris.

En el último cuarto, una ex como Elonu terminó expulsada -igual que Fagbenle- y recibió las burlas de su antigua parroquia al marcharse del choque, mientras que las de Miguel Ángel Ortega se gustaron en los últimos momentos del encuentro y saborearon al máximo una Copa de la Reina que sabe a gloria en su propia casa.

Fotos: Lydia González

Comentarios...