Los de 1º y 2º de la ESO han estado en Monsagro, los de 3º y 4º de la ESO en Saucelle, y los de Bachillerato en Ciudad Rodrigo
El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo ha desarrollado durante este fin de semana postcarnavalero una serie de convivencias por niveles, con el objetivo de fortalecer los lazos de unión entre los compañeros de cada uno de ellos, así como para "reflexionar y poner la vida delante del Señor en el inicio de la Cuaresma", según señalan desde la institución.
Por un lado, los alumnos de 1º y 2º de la ESO han estado en Monsagro, acompañados de uno de los educadores y profesores, Aitor Merchán; del director espiritual, Vidal Rodríguez; y del párroco de la localidad, Efraín Peinado. Allí han residido en el albergue propiedad del Ayuntamiento, teniendo tiempo para jugar, rezar, meditar y peregrinar al Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia.
Por otro lado, los alumnos de 3º y 4º de la ESO han estado en Saucelle, junto a su formador y profesor José María Fernández, y junto al párroco de esa localidad, Miguel Ángel García. Este grupo se ha alojado en las escuelas, propiedad del Ayuntamiento.
Por último, los de Bachillerato se han quedado en Ciudad Rodrigo junto al Rector Anselmo Matilla y el presbítero Antonio Risueño, aunque sí se acercaron a Casillas de Flores, caminando hacia un dolmen hallado hace poco. Según apuntan desde el Seminario, los alumnos agradecen especialmente la presencia de sacerdotes con los que habitualmente no tratan en la vida diaria.
Para rematar el fin de semana, en la tarde dominical tuvo lugar la reunión mensual de padres, con la participación del párroco de San Andrés y profesor de Psicología del Seminario Tomás Muñoz Porras, para hablar con los padres sobre cómo educar en valores. El fin de semana se cerró tomando un café y rezando juntos la oración de vísperas en la Capilla del Seminario.