Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca aúna fuerzas en la lucha por la diversidad afectivo sexual
X
Jornada 'Colectivos LGTBI+: retos actuales y logros conseguidos'

La Universidad de Salamanca aúna fuerzas en la lucha por la diversidad afectivo sexual

Actualizado 17/02/2020
Paula Zorita

El rector, Ricardo Rivero, muestra su compromiso "con el colectivo LGTBI+ y lo demostramos con un máster, un título propio y la recién creada oficina"

Esta mañana se ha inaugurado en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de Salamanca, las jornada 'Colectivos LGTBI+: retos actuales y logros conseguidos'. Bajo la dirección académica de Pablo Ramos, en la mesa del acto inaugural han estado presentes tanto él como el Rector de la USAL, Ricardo Rivero, Marta del Pozo Pérez, Directora del Máster en Identidad Sexual y Diversidad LGTBI+. Kerman Calvo Borobia, Coordinador de la Unidad de Diversidad Afectivo Sexual y de Identidad de Género y Pablo Barragán Alonso, Presidente de la Asociación Iguales ? Iguales USAL. La inauguración ha contado con el apoyo de Encarnación Perez, Subdelegada del Gobierno en Salamanca, los representantes del Ayuntamiento Ana Suárez y José Luis Mateos, así como el Jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández.

Esta iniciativa tiene como objetivo aunar fuerzas en la Universidad de Salamanca desde los diferentes pilares de la lucha por la diversidad afectivo-sexual, tanto a nivel académico, como institucional y social. El programa de la actividad se completa con diversas conferencias, presentaciones de libros y mesas de debate, las cuales reúnen a expertos en el tema, para aportar así una mayor visibilización a este colectivo.

Según apuntaba el profesor Kerman Calvo antes de la inauguración: "es importante que en la universidad se generen espacios para el diálogo y se potencie la visibilidad además de potenciar también los estudios e investigación sobre cuestiones de diversidad afectivo sexual y por identidad de género". Además afirmó que dentro de la universidad existen retos aún por alcanzar: "sobre todo queda que seamos completamente conscientes del aspecto vivido de la diversidad y dar voz a los colectivos que han tenido poca representación en los espacios académicos porque creo que avanzar ya se ha avanzado mucho en la igualdad formal ".

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, por su parte ha afirmado que: "estamos comprometidos con el colectivo LGTBI+ y lo demostramos también en esta línea con un máster, un título propio y la recién creada oficina y también con 'Iguales', que es una organización que lleva muchos años defendiendo los derechos y la identidad del colectivo dentro de la institución ". Además, apuntó que "hace falta profundizar en la virtud del respeto de la persona, en la educación, pero también en todos los mensajes de la sociedad, en todos los lugares".

Comentarios...