Cada época del año tiene sus pros y sus contras para viajar a Mikonos. Todo dependerá de lo que vayas buscando, tu presupuesto y la disponibilidad de tus vacaciones. Lo que sí es cierto es que, como dicen los lugareños de la isla, cualquier momento es bue
Si te estás preguntando cuándo es la mejor época del año para visitar la isla griega de Mikonos, lo cierto es que las respuestas pueden ser bien diferentes. No en vano, los lugareños suelen decir que cualquier momento es bueno, aunque quizás a primera vista lo más rentable sería ir fuera de la temporada turística.
Sin embargo, todo dependerá de lo que vayas buscando en tus vacaciones y del presupuesto que tengas. Lo mejor a este respecto es echarle un vistazo en primer lugar a algunas de las mejores Ofertas de Viajes a Grecia. Y, a partir de aquí, ver lo que podemos hacer en cada época del año.
Viajar a Mikonos en veranoEl verano es el momento del año en el que más personas visitan Mikonos. Desde hace unos años, se ha convertido en uno de los destinos más populares y turísticos de Grecia. Esto quiere decir que durante los meses estivales la isla es un hervidero de turistas, lo que provoca que sea complicado encontrar alojamiento barato, a menos que lo reserves con antelación.
El verano en Mikonos es fascinante, sobre todo para los amantes de las fiestas. La vida nocturna en la isla se dispara durante los meses de julio y agosto. Los clubes y discotecas permanecen abiertos hasta las 8-9 de la mañana. Si quieres ir a Mikonos a divertirte, el verano es la mejor opción.Los inconvenientes de Mikonos en verano vienen derivados del precio y el clima. El alojamiento en la isla en julio y agosto es caro, así como sus restaurantes, bares y demás. A esto hay que añadirle el hecho de que es la época del año en la que hace más calor y a veces se suceden fuertes vientos en la isla.
Viajar a Mikonos en verano es una magnífica opción para los que quieran divertirse o disfrutar del buen tiempo. Pero para ello, lo más aconsejable es reservar el viaje con antelación para evitar que los precios sean muy altos.
Viajar a Mikonos en invierno
Del calor del verano griego puedes pasar al frío del invierno. Una época del año en la que los amantes de la fiesta no tienen nada que hacer. Los principales clubes y discotecas de la isla cierran, por lo que la vida nocturna es mínima. No obstante, esto resulta ideal si lo que vas buscando es un poco de paz y tranquilidad.
Durante estos meses, apenas se ven turistas por las calles de la isla. Es un buen momento para apreciar los encantos de Mikonos, aunque la animación sea escasa y el frío puede ser el protagonista especial. Además, hay que tener en cuenta que muchas rutas y excursiones desde Mikonos a otras islas cercanas no se llevan a cabo durante la época invernal.Estos meses están, por tanto, dedicados a aquellos que desean una visita de lo más tranquila. Puede ser un buen momento para ir en pareja y disfrutar de unos días en donde apreciar lo más autóctono y propio del lugar sin las masificaciones de turistas de los meses estivales.
Viajar a Mikonos en primaveraSon muchos los que aseguran que la primavera es la mejor época del año para viajar a Mikonos. El clima es templado y generalmente soleado, especialmente en los meses de abril y mayo. Además, si el tiempo lo permite incluso puede ser un buen momento para darse un chapuzón en la playa.
No obstante, hay que prestar especial atención a estos meses ya que es cuando se celebra en Grecia la fiesta de la Pascua ortodoxa. Es en este momento del año cuando los griegos aprovechan para visitar Mikonos y otras islas, por lo que se recomienda reservar el alojamiento con antelación.Otra opción sería aprovechar las primeras semanas de junio, un momento del año en donde el clima es benigno y no tendrás las aglomeraciones de turistas de julio y agosto.
Viajar a Mikonos en otoñoSeptiembre es uno de los mejores meses del año para visitar Mikonos. Un mes en el que ya no hay demasiados turistas, pero en el que aún siguen abiertos muchos de los locales del verano, por lo que la animación nocturna apenas se resiente.
Además, el clima en Mikonos en septiembre ya no es tan caluroso, han desaparecido los fuertes vientos del verano y el mar sigue siendo cálido para poder bañarse. A su vez, los precios de los alojamientos están mucho más baratos que en julio y agosto, por lo que será más fácil encontrar un lugar para reservar.En definitiva, cada época del año tiene sus pros y sus contras para viajar a Mikonos. Todo dependerá de lo que vayas buscando, tu presupuesto y la disponibilidad de tus vacaciones. Lo que sí es cierto es que, como dicen los lugareños de la isla, cualquier momento es bueno para acercarse a disfrutar de este pequeño paraíso griego.