La concejalía de Bienestar Social ha informado de la apertura del plazo de inscripción de dicho programa hasta el próximo 10 de febrero
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha informado de la apertura del plazo de inscripción del Programa 'Conciliamos', plan de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes para los días 24, 25 y 26 de febrero y que tiene como objetivo prestar un servicio de atención lúdica a los niños escolarizados durante los períodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellano leonesas.
La solicitud para participar en el programa en Carnaval pondrá presentarse hasta el 10 de febrero. En caso de duda en su cumplimentación la Concejalía de Bienestar Social ha habilitado un servicio de información para esta solicitud en la Casa Molino de 10:00 a 14:00 horas.
¿Qué requisitos debo cumplir?
El programa se dirige a menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años a fecha de inicio de cada período de funcionamiento, pudiéndose aumentar hasta 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo. También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los mismos límites de edad.
Los progenitores, personas tutoras o acogedoras de los menores deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
El menor para el que se solicita la plaza, y al menos, uno de los progenitores, personas tutoras o acogedoras deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud. No se exigirá el empadronamiento a los menores acogidos temporalmente.
¿Qué documento necesito?
La solicitud se cumplimentará y registrará preferentemente a través de la aplicación web donde estarán disponibles también la relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de las entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente. Será necesario disponer de una cl@ve pin para validar la solicitud, imprimirla y registrarla en papel y una cl@ve permanente para completar todo el proceso de inscripción vía web o a través de la app, incluido el registro.
También se podrá utilizar el modelo normalizado de solicitud disponible en esta Sede Electrónica que, una vez cumplimentado, deberá registrarse, bien a través del Registro Electrónico, bien en las oficinas de registro.
En un único formulario deberán solicitarse plazas para todos los niños de la misma unidad familiar y se deberá indicar las semanas en las que desean participar y, por orden de preferencia, la instalación para la que se solicita plaza en el programa. Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad.
La solicitud de participación en los períodos de Carnaval y Semana Santa será por los días de duración de los mismos y en los períodos vacacionales de Verano y Navidad la solicitud se presentará por semanas en las que se dividirá cada uno de estos períodos.
Más información: http://bit.ly/2ScIIB2