La opción de alquilar una vivienda en el centro de la ciudad puede ser hasta el doble de caro que hacerlo en la zona trastormesina
El alquiler más elevado en Salamanca se sitúa en la céntrica calle Toro, alcanzando los 1.600 euros/mes para una vivienda de 150 metros cuadrados. Sería la calle más cara para alquilar, atendiendo al catálogo de viviendas en alquiler de pisos.com. Le siguen las calles Gran Vía y La Rúa, con alquileres que alcanzan los 1.500 euros para viviendas de entre 140 y 170 metros cuadrados.
Hay otras zonas de Salamanca donde el precio del alquiler también ha experimentado notables incrementos en estos últimos años. Así, por ejemplo, en el Barrio del Oeste y zona de Carmelitas los precios de los alquileres pueden alcanzar hasta los 1.100 euros por una vivienda de 4 dormitorios. La avenida Villamayor también se encuentra entre las zonas más caras de Salamanca para alquiler, con precios que alcanzan los 950 euros/mes por una vivienda de cuatro habitaciones.
De elevados también pueden calificarse los precios del alquiler en el barrio de Garrido, alcanzando los 1.150 euros/mes un piso de cinco habitacinoes o los mil euros/mes por un piso en la calle Gil de Ontañón o en la calle María Auxiliadora.
El metro cuadrado más barato para alquilar en el último año en Salamanca se encuentra en los barrios de Pizarrales y Barrio Blanco, desde los 400 euros. En los barrios de San José y El Zurguén también se pueden encontrar viviendas en alquiler desde 500 euros.