Subastados más de 60 lotes y vendidas más de 1.400 papeletas para el sorteo del cebón en una nueva edición de la subasta que se sumó a la tradicional misa y bendición de las mascotas
Tocó capear el frío y el viento, pero los ledesminos no renunciaron a celebrar este fin de semana la subasta de San Antón, tradición recuperada y que cada mes de enero se suma a la celebración de la festividad de San Antón en la villa. Frío que, además, los asistentes pudieron combatir tomando un vasito de vino o naranjada acompañado de productos de la tierra, como las rosquillas ledesminas.
La Plaza Mayor acogió la bendición de las mascotas, después de la celebración de la misa, y como previa a la esperada subasta en la que, un año más, volvió a escucharse el ya tradicional "más vale, más darán". En esta ocasión han sido más de sesenta los lotes subastados, donados por diferentes asociaciones, establecimientos y particulares de la villa ledesmina. La recaudación, y que está destinada a la promoción de la Semana Santa Ledesmina, superó los 2.700 euros este año, incluyendo la recaudación de los lotes subastados y la venta de papeletas para el sorteo del cebón o su equivalente en kilos en productos del cerdo. El número agraciado en el sorteo fue el 1.897.