A la hora de comer del Día de Año Nuevo, todavía había jóvenes que seguían de celebración
Ocurre todos los años, pero quizás en esta ocasión se ha ido incluso un poco más allá: Ciudad Rodrigo ha tenido una 'eterna' Nochevieja, que se prolongó para algunos jóvenes hasta la hora de comer del Día de Año Nuevo. Como epicentro de esas últimas horas de la Nochevieja estuvo el Pub Excalibur, en la calle General Pando.
Hasta allí fueron llegando jóvenes de múltiples rincones, tanto los que habían estado 'de bares' (por ejemplo, en la calle Toro, que tuvo un ambiente bastante notable, o en el vecino Pub Small's, con alta afluencia en el primer tramo de la mañana) como de cotillón, en El Paraje, que contó con varios ambientes; en el Yoanna Irish Pub, que tuvo a la Orquesta SMS para empezar a celebrar sus 30 años; o en el Casino Mirobrigense (donde no fue cotillón como tal).
Esta noche de Nochevieja ha estado marcada por el frío, con unas temperaturas notablemente más bajas que las que hubo una semana antes en Nochebuena. Junto a los termómetros, la helada fue perfectamente visible en los vehículos, que se fueron recubriendo con una capa 'brillante'.
Como es habitual, la noche de Nochevieja arrancó nada más tomarse las uvas, pudiéndose escuchar tanto antes como después de las mismas varios pequeños lanzamientos de fuegos artificiales en Ciudad Rodrigo. Uno de los puntos de referencia en esos primeros instantes de la noche fue la Glorieta del Árbol Gordo, debido a la salida de autobuses en dirección al Paraje para su cotillón.
Hay que apuntar que de forma previa a la cena de Nochevieja, la tarde del último día del 2019 también fue muy larga, y de nuevo muy musical. Al igual que en Nochebuena, el Bar San Blas contrató a la Charanga Manliao, que volvió a reunir a numerosas personas en plena calle, debiendo los conductores tener precaución para no llevarse a nadie por delante mientras circulaban por Conde de Foxá. La tarde de Nochevieja tuvo asimismo música adicional en el Yoanna Irish Pub, ya que la Orquesta SMS estuvo haciendo durante esa franja la prueba de sonido para su actuación de la noche.