Los mirobrigenses fueron perdiendo 0-4, y se llegaron a poner 3-4, consiguiendo incluso el tercero en inferioridad numérica
Tras el partido un poco menos agónico de la semana pasada ante el Cuéllar Cojalba (gracias al buen arranque de la segunda parte), el III Columnas Juvenil volvió a ofrecer a su parroquia en la tarde del sábado, en su segunda comparecencia consecutiva en Conde de Foxá, un intensísimo espectáculo que no se decidió hasta el bocinazo final.
En esta ocasión, el encuentro tuvo el matiz añadido de que era un derby frente al FS Salamanca, registrando de nuevo el Pabellón de Conde de Foxá un tremendo ambientazo, a lo que contribuyeron los partidos de la Liga Comarcal Prebenjamín que se habían disputado previamente, quedándose unos cuantos espectadores de esos duelos al partido de juveniles.
ASÍ FUE EL PARTIDO
Como decíamos, el partido fue muy tenso y eléctrico, siendo un toma y daca constante que el FS Salamanca logró romper ya con la primera parte avanzada, en el 13', dando otro golpe al minuto siguiente, en este caso con suerte, ya que un tiro que no entrañaba demasiado peligro fue desviado por el camino hacia el fondo de la red mirobrigense. El 0-2 no hacía justicia a lo que se había visto hasta el momento, ya que los locales habían tenido ocasiones claras para estrenar el marcador.
Cuando apenas quedaban 8 segundos para el descanso, el III Columnas entró en bonus de faltas, cometiendo una sexta cuando apenas restaban ocho décimas. El portero mirobrigense, David, tapó bien, y el lanzamiento se estrelló en el larguero, con lo cual los locales pudieron irse al vestuario al menos con una pequeña 'alegría' (además del marcador, durante el primer tiempo habían perdido por lesión a Diego Rubio, quién no pudo volver a jugar).
De vuelta de vestuarios, el III Columnas intentó salir arriba (con un buen primer tiro en el primer minuto), pero apenas comenzado el 22' llegó el mazazo del 0-3, al irse el balón para adentro con algo de suerte (el balón fue dentro como podía haber ido a cualquier sitio) tras un pase de la muerte que fue rematado por un jugador según se caía con la oposición de Jorge. Ahí el partido entró en una fase de tranquilidad goleadora que se volvió a romper en el 30' con el 0-4.
El partido estaba muy cuesta arriba, pero el III Columnas no se desconectó del todo, lo que le permitió recobrar vida en un minuto mágico (el 35') en el cual Jorge anotó dos goles casi seguidos. Esos tantos espolearon aún más al Pabellón (hubo incluso bronca dentro de la propia parroquia mirobrigense en esos compases finales), pero la esperanza pareció cortarse de raíz con la roja directa que vio Pablo Martín.
Al menos, el FS Salamanca ya tenía las 5 faltas, con lo cual los mirobrigenses no pasaron 'tantas apreturas' en la inferioridad e incluso marcaron el 3-4, obra de Sergio cuando todavía quedaban 3'20" en el marcador. El III Columnas aguantó la inferioridad sin encajar, y una vez recuperado el quinto hombre se vivieron dos minutos finales frenéticos, pero no se pudo obrar el milagro del empate (el FS Salamanca dejó pocos espacios para tirar, siendo el más claro uno de Javi Toribio que repelieron).
De este modo, el III Columnas repitió ante el segundo clasificado, el FS Salamanca, el guión de su visita al líder, el Tierno Galván, cuando también fue perdiendo 4-0 y en los cinco minutos finales se llegó a poner 4-3 teniendo incluso opciones para empatar que no se materializaron. El III Juvenil se marcha ya de vacaciones de Navidad, regresando a la actividad el fin de semana del 11 y 12 de enero, cuando les tocará viajar hasta Cistierna.