Para la mayoría de personas, es mejor optar por un hosting compartido. A la hora de elegir el adecuado para un proyecto web, es importante valorar la posibilidad de contratar un hosting SEO y contar así con algunas características enfocadas a mejorar la p
El SEO es el presente -y será el futuro- de las webs. Está relacionado con el posicionamiento, es decir, el puesto en el que una página aparece en los buscadores. Esto es importante para generar visitas y repercutan en cosas como la monetización. Por eso existen hosting exclusivos para SEO, especialmente creados para favorecer el posicionamiento de un proyecto digital.
Es importante no confundir esto con un servidor privado. No es lo mismo un hosting que un servidor privado, puesto que estos últimos son privados e independientes de una empresa externa y pensados para usuarios con más conocimiento de arquitectura web y unas necesidades concretas.
Para la mayoría de personas, es mejor optar por un hosting compartido. A la hora de elegir el adecuado para un proyecto web, es importante valorar la posibilidad de contratar un hosting SEO y contar así con algunas características enfocadas a mejorar la posición de la web.
En concreto, una de las principales y más beneficiosas funciones de este tipo de hosting es la posibilidad de tener diferentes IP y alojar en ellos distintos proyectos con el objetivo de crear, por ejemplo, una red privada de blogs que mejoran el posicionamiento.
Una forma de 'linkbuilding' propia
Una de las cosas que buscadores como Google tienen en cuenta a la hora de otorgar un puesto en la lista de resultados de búsqueda a una web es la cantidad de enlaces externos que dirigen a ese dominio. Esto quiere decir que uno de los criterios de peso a la hora de que una página gane importancia es cuántas otras webs ajenas enlazan a este sitio y de qué calidad son estas.
Al disponer de distintas IP en un hosting, un mismo usuario puede enlazarse desde varios proyectos distintos para generar esa comunicación de poder hacia una web en concreto y mejorar así su posicionamiento sin esperar a que otros lo hagan de manera orgánica o pagar una campaña de linkbuilding para que terceros generen enlaces a la web previo pago.
Son muchas las empresas que ofrecen este tipo de hosting especialmente pensado para el SEO. Algunas de las más utilizadas y que mejor respuesta ofrecen al cliente son Raiola Networks, Sered o Nicalia.
Otros puntos a tener en cuenta para elegir un hosting para SEO
Además de la posibilidad de contar con distintos proyectos en diferentes IP para que estos se retroalimenten, existen otras características que pueden decantar la balanza hacia un lado o hacia otro a la hora de elegir un hosting SEO.
Uno de ellos es contar con un buen protocolo de seguridad. Contar con un HTTPS es una de las mejores pistas que un desarrollador web puede dar a Google para que el buscador opte por dar mayor relevancia a su página.
El otro de los principales ítems a valorar es el tiempo de carga de la página que ofrece el hosting. Y es que para los buscadores es especialmente importante que una web no tarde demasiado tiempo en cargarse. Lograr que el proyecto cuente con la mayor velocidad de carga posible es una apuesta segura para aumentar la relevancia de un proyecto online.
Con todas estas variables a favor gracias a la ayuda de un hosting SEO, el propietario de la web logrará que su página escale posiciones en el buscador y mejore ostensiblemente el tráfico. El hosting SEO es, por tanto, una opción de futuro.