Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un frente atlántico se aproxima por el litoral gallego con precipitaciones en el tercio norte y...
X
Tiempo

Un frente atlántico se aproxima por el litoral gallego con precipitaciones en el tercio norte y...

Actualizado 30/11/2019
EP

Dicho frente dejará los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el noroeste peninsular, que se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Península, sin alcanzar a Andalucía y al área mediterránea

Un frente atlántico se apróxima este sábado 30 de noviembre a la Península y entrará por el litoral gallega, donde se esperan lluvias fuertes, aunque en algunas ciudades se rondarán los 25ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Dicho frente dejará los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el noroeste peninsular, que se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Península, sin alcanzar a Andalucía y al área mediterránea, donde la AEMET prevé que estará poco nuboso o con intervalos nubosos.

En cuanto a las precipitaciones, estas podrían ser localmente fuertes y podrán ir acompañadas de tormentas en Galicia, especialmente en el oeste, donde además no se descarta que sean ocasionalmente fuertes mientras que los cielos poco nuboso predominarán en el resto del país.

La cota de nieve será muy alta inicialmente y bajará durante el día hasta 1.200-1.600 metros en la mitad noroeste al final. Además, la AEMET espera brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña del norte y centro peninsular y valles de la meseta sur y Extremadura.

En relación con las temperaturas, las diurnas irán en ascenso en el interior sudeste. Las Palmas de Gran Canaria tendrá la máxima del país (25ºC) y Valencia, Murcia y Santa Cruz de Tenerife llegarán a los 24ºC. Por su parte, las temperaturas nocturnas irán en descenso en el interior oeste peninsular.

Por último, la AEMET pronostica predominio de vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuertes en el litoral de Galicia.

Comentarios...