Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carrera el Jamón Veloz se adelanta al 1 de diciembre
X
Salida desde la Plaza Mayor

La carrera el Jamón Veloz se adelanta al 1 de diciembre

Actualizado 20/11/2019
Redacción

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial hasta el 27 y online hasta el 28

Un año más, Guijuelo vivirá su carrera invernal por excelencia con la celebración del VIII Jamón Veloz. En esta ocasión será el 1 de diciembre, con salida desde la Plaza Mayor de la villa.

Carlos Arasa, concejal de Deportes: "Hemos adelantado la carrera una semana y volvemos a proponerla con mucha ilusión. La novedad es que se ofrecerán juegos para los niños asistentes".

José Ramón Martín, del Club de Atletismo de la villa señaló que se ha modificado la cita para favorecer a los corredores: "Para potenciar la participación, debido a que muchos deportistas se marchan en el puente de diciembre, hemos adelantado la fecha a la semana antes. Los más pequeños disfrutarán de la carrera gratis y afrontarán otras pruebas, como salto o lanzamiento, todo ello en la propia plaza Mayor". Además de los niños, se ofrecen las mismas categorías que el año pasado.

La inscripción será de 5 euros, excepto para los niños. Se puede hacer de manera presencial en el pabellón de deportes hasta el 27 de noviembre. De manera online se puede hacer hasta el 28 de noviembre.

Al igual que en ediciones anteriores, los ganadores obtendrán premios en los que destaca el jamón ibérico para el primero que cruce la meta. Habrá bolsa del corredor para todos y se ofrecerá un chocolate caliente al final de la prueba. El año pasado participaron 120 atletas y se espera un aumento debido al cambio de fechas. Es una prueba de menor nivel que la media maratón y se enfoca más para los deportistas locales.

Comentarios...