Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento de Guijuelo y Moisés Dueñas crean un equipo local de ciclismo cadete
X
para jóvenes de 15 a 16 años

Ayuntamiento de Guijuelo y Moisés Dueñas crean un equipo local de ciclismo cadete

Actualizado 19/11/2019
Redacción

El conocido ciclista y responsables del Consistorio han presentado el proyecto que arranca este sábado con jornada de puertas abiertas

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta mañana su apoyo durante los próximos cuatro años al nuevo equipo cadete de ciclismo que ha creado la Escuela de Ciclismo Moisés Dueñas. Se trata de una ampliación de la Escuela que el conocido ciclista bejarano lleva promoviendo en la zona desde hace años y que cuenta actualmente con una treintena de alumnos. Varios de ellos abandonan este año la categoría infantil y formarán el núcleo de este nuevo equipo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento guijuelense.

El concejal de Deportes, Carlos Arasa, señaló que el Ayuntamiento siempre apoya todas las propuestas para ampliar las opciones deportivas de los jóvenes de la villa. "Esta escuela va a llevar a cabo en Guijuelo varias actividades y a cambio disfrutará de todas las ventajas de los clubes de la villa, como poder disponer de las instalaciones o acceder a las subvenciones municipales. Entre las propuestas que llevarán a cabo los próximos cuatro años serán su colaboración en el Día de la Bici, con la tradicional subida a Tonda. La organización de la yincana ciclista de las fiestas patronales. También nos asesorarán y colaborarán en la creación del futuro centro BTT de Guijuelo. Además, seguirán organizando la jornada de la Copa de Escuelas de Castilla y León, como ya han hecho los últimos años. Se crearán además una carrera de cadetes y una cita BTT. Además de otras propuestas para animar al deporte".

El propio Moisés Dueñas señaló que es una buena manera de dar continuidad a los jóvenes que llevan compitiendo en la Escuela: "Gracias al Ayuntamiento por el apoyo. Desde que me retiré del ciclismo profesional en 2015 tenía claro que quería hacer algo por los chavales, para que aprendieran y tuvieran la oportunidad de competir. Comenzamos con dos niños y actualmente son 28. En este nuevo equipo cadete estarán ocho de ellos, que de no ser por este proyecto, se tendrían que ir a otros clubes para continuar practicando el deporte. Nuestras puertas están abiertas y trataremos de que los chicos se diviertan, aprendan y hagan un montón de amigos de una manera saludable y divertida".

El nuevo equipo cadete, así como la propia Escuela Moises Dueñas, están abiertos a nuevas incorporaciones. El próximo sábado, 23 de noviembre, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el circuito de motocross de Guijuelo, al lado del campo municipal de fútbol. Todos los que lo deseen podrán ver a los miembros, preguntar lo que quieran y consultar las condiciones para ingresar en la escuela. La actividad comenzará a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 13:00 aproximadamente.

Comentarios...