La Asociación tuvo instalada una mesa en el entorno del mercadillo para recoger inscripciones para la Carrera y Paseo Saludable del día 17
Los responsables de la Asociación Mirobrigense de Diabetes se dividieron en la mañana del sábado para llevar a cabo dos acciones. Por un lado, varios de ellos se desplazaron hasta Salamanca capital para participar en una marcha solidaria organizada por Laura García, una madre salmantina que todos los años promueve varios actos (también organiza un torneo de pádel o una comida solidaria) para recaudar fondos destinados a asociaciones y proyectos de investigación que buscan acabar con la diabetes.
Por otro lado, otros miembros de la Asociación estuvieron recogiendo en el entorno del mercadillo sabatino inscripciones para la Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes que tendrá lugar el domingo 17. En principio, la intención de la Asociación era poner una mesa junto al propio mercadillo, pero la lluvia (que hizo que faltasen unos cuantos puestos de venta) les llevó a cambiar de planes, habilitando esa mesa en la entrada al antiguo Centro de Salud, donde tienen su sede.