Castilla y León es además la comunidad autónoma más demandada por los viajeros que este puente se han decantado por un destino rural
Aunque la probabilidad de lluvias para estos días preocupa, la alta ocupación prevista y la esperada afluencia de visitantes a Salamanca durante este puente de Todos los Santos, y en especial para el fin de semana, vaticinan que el sector turístico seguirá arrojando buenos datos durante lo que resta de año. El puente de Todos los Santos, junto al próximo puente de la Constitución en diciembre y los días de Navidad, son las tres últimas fechas importantes del año para el sector turístico, hostelero y comercial de Salamanca.
A la espera de los datos definitivos de ocupación durante estos días, Salamanca sigue siendo uno de los destinos de interior preferidos por los viajeros, recibiendo en estos días a muchos visitantes procedentes de la comunidad de Madrid y de otros puntos de Castilla y León.
Turismo rural, en alza
Las buenas previsiones para este puente también se dejan notar en el turismo rural. Al caer el festivo nacional caiga en viernes ha potenciado que los viajeros se animen a aprovechar estos días en un destino rural.
Castilla y León es la comunidad autónoma más demandada por los viajeros para este puente de Todos los Santos, con un aumento del respecto a 2018. Estos datos suponen una buena noticia para el sector.
Por provincias, en Castilla y León los alojamientos más demandados se encuentran en Ávila con un 23,74 % del total, Segovia (20,65%), Soria (17,06%), Burgos (13,03%), Salamanca (8,87%) y León (6,45%). En las tres últimas posiciones, Valladolid (3,82%), Palencia (3,22%) y Zamora (3,13%).