El equipo charro perdió por varios detalles, especialmente por fallos de concentración en defensa
El CB Tormes cayó en Porriño (82-89), a pesar de dar a cara ante un durísimo equipo los 40 minutos. Los salmantinos salieron en el primer cuarto muy concentrados, haciendo un gran baloncesto y logrando una pequeña renta al final de los primeros diez minutos de 19-22.
A partir de ahí, los gallegos subieron el nivel de contactos y estuvieron mucho más serios en el plano defensivo, además de estar muy acertados desde 6.75 metros. Este hecho, junto a la desconcentración en defensa de los jugadores entrenados por Avelino García, provocó que Porriño rompiera el partido. Los salmantinos lograron, a pesar de eso, volver a empatar el partido, aunque detalles como un 5-0 que salió de un triple y una pérdida posterior de los charros en el saque, prácticamente sentenció el partido.
"Nos han castigado la falta de concentración en muchos detalles", subrayó Avelino tras el choque. Me llevo impresiones muy positivas, sobre todo después de ser la primera semana que podemos trabajar con el equipo al completo. Las incorporaciones de Jacksic y Massaley nos darán muchas variantes tácticas que antes no teníamos", añadió el técnico.
"Hemos perdido 3 partidos con 3 de los 4 mejores equipos de la Liga or una cuestión quizá de diferencia física, de dureza atrás que es donde nosotros tenemos que intentar igualar", apuntó García.
"Ahora, nuestro primer objetivo debe ser reconducir el tema de roles que ha sido trastocado con Jacksic y Massaley y que cada uno sepa cual es su rol, que en Betanzos es lo que pasó. Ahora debemos hacer ese trabajo de nuevo. Ganar en casa ante Valladolid el próximo sábado será la siguiente meta".