Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL firma un convenio de cooperación transfronteriza con el municipio portugués de Fundão
X
duración inicial de tres años

La USAL firma un convenio de cooperación transfronteriza con el municipio portugués de Fundão

Actualizado 24/10/2019
Redacción

El acuerdo establece la regulación de cooperaciones interuniversitarias entre ambas instituciones

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, y el presidente de la Cámara del municipio portugués de Fundão, Paulo Fernandes, han rubricado este jueves un convenio de colaboración por el que se establece la regulación de cooperaciones interuniversitarias entre ambas instituciones.

El acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, incluye la implementación conjunta de acciones de cooperación interinstitucional como investigaciones, cursos, congresos, publicaciones, prácticas de alumnos en empresas o en el campo, así como actividades socioculturales que contarán con la implicación de diversas áreas del conocimiento de la Universidad de Salamanca, ha apuntado la USAL.

El convenio incluye la formación de una comisión de seguimiento y control, integrada por la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero, y el profesor Ángel Espina, director del Máster Universitario en Antropología de Iberoamérica por parte de la Universidad de Salamanca, para impulsar estas acciones en el marco de la cooperación transfronteriza con Portugal.

El municipio de Fundão, ubicado en la Beira Interior portuguesa, abarca un territorio en el que viven unos 30 mil habitantes y es poseedor de un rico patrimonio religioso, arqueológico, antropológico y paisajístico. En los últimos años ha destacado por apoyar la creación e implantación de empresas del ramo tecnológico. En octubre de 2018 ganó el premio RegioStars, los galardones que la Comisión Europea concede a los proyectos regionales más innovadores, y en mayo de 2019 ha sido distinguido como Municipio Portugués más Innovador y Smart en la Portugal Smart Cities Summit.

Comentarios...