El césped del coliseo charro no estuvo al nivel que acostumbra en el Salamanca UDS-Izarra
Uno de los problemas que se veía a venir a corto plazo en el Salamanca UDS ya ha llegado. La carga de partidos le ha empezado a pasar factura al césped del Helmántico tras ocho encuentros en un mes. Dicha situación viene marcada por la decisión del club de que los partidos del filial como local se disputen en el feudo blanquinegro desde la presente temporada.
Por ello, la 'alfombra verde' se ha empezado a resentir y ya no luce un aspecto inmaculado, especialmente en el duelo del primer equipo ante el Izarra del fin de semana pasado. Además, las lluvias y el mal tiempo tampoco ayudan.
Desde que los de Pablo Cortés y el 'B' comparten feudo el mismo fin de semana (21-22 de septiembre), el Helmántico ha albergado un total de ocho partidos en un mes. El 'A' ha disputado un total de cinco choques -3 de Liga y 2 de Copa RFEF-, mientras que los de Jorge García del Río han jugado en tres ocasiones.
Es decir, la saturación de encuentros de gran intensidad en cortos espacios de tiempo (24 horas) está debilitando el tapete de la tercera Catedral de Salamanca. Por si fuera poco, en determinadas ocasiones, también suele haber un entrenamiento semanal en él y el riesgo de lesiones aumenta.