El cardenal Antonio María Rouco Varela ha presidido este domingo la eucaristía con la que se ha conmemorado el 350 aniversario de la fundación del Convento de las Madres Carmelitas.
Una ceremonia, concelebrada por el obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, que contaba con la presencia de numerosos sacerdotes de la comunidad de Peñaranda, además de varios seminaristas. Todos quisieron acompañar al cardenal en un acto que abarrotaba de fieles la iglesia carmelita para participar de la palabra.
Rouco
Varela ensalzaba la figura del fundador del Convento, el Conde Gaspar de Bracamonte, virrey de Nápoles, destacando el valor de su figura y la importancia de conceder un convento a la ciudad, formando parte de la orden carmelitana desde su fundación, con Santa Teresa de Jesús como pilar para su creación.
Este ha sido el último y principal acto programado para conmemorar el aniversario, al que han precedido diferentes eucaristías y conciertos dentro del mismo Templo a lo largo de la pasada semana, además de novenas y la exposición del santísimo.