Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las huchas del Domund vuelven a las calles para recoger la solidaridad con los misioneros
X
CIUDAD RODRIGO , MES MISIONERO

Las huchas del Domund vuelven a las calles para recoger la solidaridad con los misioneros

Actualizado 19/10/2019
David Rodríguez

Recorrieron el Mercado de Abastos, el mercadillo sabatino, y varios puntos del centro histórico

Por tercer año consecutivo, la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha incluido entre sus actividades de conmemoración del Mes Misionero la realización de una cuestación solidaria por las calles mirobrigenses al hilo de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund) que aparece en el calendario católico este domingo 20.

Como en los años precedentes, las protagonistas de esta cuestación del Domund a favor de los misioneros fueron las emblemáticas huchas -ahora con un diseño moderno (de color azul y de forma redondeada)-, que fueron portadas especialmente por niños, que fueron acompañados por varios adultos en su recorrido por Ciudad Rodrigo.

El punto de arranque de la acción solidaria fue el entorno del Monumento al Garrochista, donde se dieron cita todos los participantes para recibir la hucha correspondiente y un chaleco amarillo identificativo del Domund. En ese lugar quedó una mesa permanente con varios voluntarios durante alrededor de una hora.

Mientras, el resto de involucrados, repartidos por grupos, se movieron por diversos lugares como el Mercado de Abastos, el mercadillo sabatino o distintos rincones del centro histórico, pidiendo a todos aquellos con los que se encontraron un donativo solidario, que fue reconocido con la colocación de una pegatina distintiva de la conmemoración.

Los distintos grupos se fueron dirigiendo poco a poco a la Plaza Mayor, donde se dio por finalizada la actividad con una foto de familia. Este domingo, Jornada Mundial de las Misiones, las eucaristías de varias parroquias serán especiales, interviniendo en algunas de ellas el Padre Lino, Superior provincial de Mariannhill.

Comentarios...