Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Graves disturbios y numerosas barricadas en el centro de Barcelona, con un policía herido por el...
X
continúan las protestas

Graves disturbios y numerosas barricadas en el centro de Barcelona, con un policía herido por el...

Actualizado 18/10/2019
EP

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a lo largo de este viernes a 44 personas en las protestas contra la sentencia del 1-O en Cataluña

Un agente de la Policía Nacional se ha desplomado y ha quedado inconsciente por el lanzamiento de objetos por parte de radicales en la Vía Laietana de Barcelona. Tuvo que ser evacuado por sus compañeros en otra noche marcada por graves disturbios y numerosas barricadas en el centro de Barcelona.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a lo largo de este viernes a 44 personas en las protestas contra la sentencia del 1-O en Cataluña, entre ellos un herido por contusión ocular en Via Laietana de Barcelona y que está pendiente de valoración hospitalaria.

Fuentes del SEM han explicado que han hecho 34 asistencias en Barcelona, con 19 altas 'in situ', diez traslados y cinco atenciones activas.

A lo largo del día, ha atendido a una persona en Barcelona en la C-58, una Molins de Rei, una en Montcada i Reixac, una en Alella y una en Terrassa (Barcelona), y todas han sido trasladas a centros médicos, mientras que ha hecho dos atenciones en Tarragona, que han sido dadas de alta in situ, y tres en Lleida, con dos altas 'in situ' y un traslado.

A estar horas, grupos de manifestantes, sanitarios de 'Sanitaris per la República', algún bombero y un hotel colaboran la noche de este viernes en la plaza Urquinaona de Barcelona para atender a heridos en los altercados en la zona.

Un grupo de manifestantes ha creado un cordón de seguridad ante la puerta del hotel H10 Urquinaona --en el número 2 de la plaza--, y en el interior del portal dejan entrar a heridos de cierta gravedad, como posibles heridos en el ojo por pelotas de goma o con golpes en la cabeza.

Y en un balcón al lado de la puerta han puesto una mochila con una cruz roja que brilla con leds.

Tras atender a varios heridos en el suelo y cerca de los altercados, han improvisado la 'enfermería' hace algo más de una hora, ha explicado a Europa Press uno de los manifestantes que está en el cordón.

En el exterior del edificio también rocían la cara de manifestantes con agua, para combatir el escozor de los gases lacrimógenos que usan los antidisturbios.

Comentarios...