Las de Miguel Ángel Ortega pasaron apuros para imponerse a su compatriota en la primera jornada de competición continental
El Perfumerías Avenida volvió a Europa por la puerta grande tras superar al Gernika en Wüzburg (62-59). El bando salmantino tuvo que sudar más de lo esperado para enviar a la lona a su compatriota en la primera jornada de la Eurocup. De este modo, las azulonas empezaron la competición continental de la mejor manera posible.
Miguel Ángel Orteda tomó la decisión de apostar por un quinteto compuesto por Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Tiffany Hayes, Emese Hof y Kristine Vitola. El inicio del partido estuvo marcado por un ecuador de la primera parte con escasa anotación por parte de ambos equipos hasta que las muñecas empezaron a calentarse. Además, Jewell Loyd debutó esta temporada tras recuperarse de su lesión y dejó muestras de su calidad sobre el parqué. No obstante, el cuadro vasco se fue por delante en el tanteador al término del primer cuarto (13-19) con las destacable actuación de una viaje conocida como Belén Arrojo.
En el segundo acto, Evelyn Akathor realizó varias buenas jugadas en el poste para igualar la contienda, momento que aprovechó el Perfumerías Avenida para pisar el acelerador y lograr un aplastante parcial de 14-0 mediante un gran acierto desde el perímetro. Las charras se las prometieron muy felices, pero su rival se la devolvió y se puso por delante en el luminoso con un robo y canasta de Ocete, aunque Hayes puso el 33-32 con dos tiros libres a décimas de llegar el descanso.
Tras el descanso, la tónica del encuentro fue muy similar: las locales trataron de despegarse de su rival, pero el Gernika no dio su brazo a torcer en ningún momento y estuvo a punto de volver a empatar al quedarse a tres puntos de distancia. Por fortuna, las de Miguel Ángel Ortega lograron poner el +6 para llegar más desahogadas al tramo decisivo.
Finalmente, el Perfumerías Avenida supo sostenerse en pie mediante sólidas acciones defensivas para sumar la primera victoria del curso en Eurocup y darle una gran alegría a su parroquia en una nueva gran noche para Wüzburg con cierto suspense.
Fotos de Lydia González