Considera que estas declaraciones y la "postura acérrima" de Cecale y Confaes "perjudican gravemente al empresariado salmantino"
La Confederación Empresarios de Salamanca-CES lamenta la actitud "nefasta y misoneísta" del presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y de Juan Manuel Gómez, presidente de Confaes, su organización en Salamanca, "que no aceptan el cambio de realidad empresarial que hay en la actualidad en Salamanca, limitándose a cuestionar la representatividad de CES y su participación en las diferentes mesas de Diálogo Social de Salamanca y provincia sin ningún fundamento".
Declaraciones suyas realizadas esta mañana como "no tenemos que ponernos de acuerdo con nadie" dejan ver la forma con la que afronta su política "en unos tiempos en los que los empresarios nos tenemos que poner de acuerdo para trabajar por el bienestar del tejido empresarial". Una cuestionable forma de actuar que miles de empresarios de Castilla y León entienden que les perjudica según indica CES.
Desde CES entienden que la postura acérrima de Cecaley Confaes al respecto "perjudica gravemente al empresariado salmantino" y no se ajusta a la realidad actual del tejido empresarial, lo que ha propiciado que se genere ya un movimiento empresarial a nivel autonómico que "cuestiona el trabajo de CECALE como organización regional y critica su inoperatividad para remar a favor de los empresarios, como hace cuatro años ocurrió en Salamanca, cuando el grueso de los empresarios se volcó con el proyecto de CES", explican en un comunicado.
Subraya desde CES que "Cecale debe representar y defender los intereses el empresariado y realizar proyectos en los que sus destinatarios y participantes sean empresarios y éstos puedan beneficiarse de los mismos, y no desarrollar proyectos que son más propios de sindicatos y otras organizaciones que desarrollan su actividad en el campo del trabajo social o inmigración".
"Entendemos que con sus palabras de esta mañana de en 'Salamanca hay un problema', Santiago Aparicio viene a ocultar el verdadero problema que existe a nivel regional. Y es que consideramos que en Castilla y León tenemos un problema de representatividad empresarial", aseguran.
También recuerdan que CES es la organización empresarial intersectorial más representativa de la provincia de Salamanca, "porque cuenta con el respaldo de más de 2.500 empresas, entre ellas, las de las asociaciones de los principales sectores del tejido productivo de la ciudad".
Ante esta situación, desde CES quieren aclarar que seguiremos apostando por la línea de actuación que nos caracteriza, "un trabajo constructivo y positivo", para continuar trabajando para defender los intereses de los empresarios salmantinos y poder así impulsar la economía de Salamanca, potenciar la creación de empleo y generar oportunidades de negocio en Salamanca capital y provincia.