Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y ASECOV inician dos campañas para impulsar la digitalización y competitividad...
X
Potenciar la economía de Salamanca

El Ayuntamiento y ASECOV inician dos campañas para impulsar la digitalización y competitividad...

Actualizado 08/10/2019
Pyme

La primera de ellas busca la dinamización del portal comercial Salamanca Empresarial, la gran web de las empresas de Salamanca creada para apoyar a los comercios en su proceso de transición hacia un entorno digital

La Asociación de Comercio ASECOV inicia este mes de octubre dos campañas comerciales que tienen la finalidad de desarrollar la digitalización y la competitividad de este sector en Salamanca. Dichas acciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado entre ASECOV y el Ayuntamiento de Salamanca en el año 2019.

La primera de ellas busca la dinamización del portal comercial Salamanca Empresarial, la gran web de las empresas de Salamanca creada para apoyar a los comercios en su proceso de transición hacia un entorno digital.

Esta herramienta, que se ha convertido en el escaparate virtual con información de las empresas de Salamanca, de sus productos y servicios, horarios, direcciones, etc.

Dentro de las acciones dirigidas a dinamizar esta web se encuentra la realización de 25.000 imanes, que se distribuirán en los hogares así como en los comercios salmantinos. Esta iniciativa estará acompañada de una campaña en redes sociales, a través de los perfiles de ASECOV en Facebook y Twitter, y de la difusión de un boletín de promociones dirigido a más de 5.000 usuarios.

Ricardo Ortiz, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca manifiesta que "valora muy positivamente las iniciativas de ASECOV para mejorar el comercio de Salamanca".

Por su parte, desde ASECOV, explica su presidenta, Soledad Gómez: "Creemos que el comercio está en un momento crítico de transformación hacia un nuevo modelo de negocio, ante el quetanto asociaciones como administraciones debemos apostar por el sector y darles herramientas para pelear, para ser más competitivos. Por eso, dentro de nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, hemos querido reforzar durante estos meses la promoción del sector con dos nuevas iniciativas, que se suman a la campaña de sensibilización "Grandes clientes del pequeño comercio de Salamanca".

En segundo lugar, y de cara a uno de los periodos más importantes en ventas para el sector, ASECOV organiza un concurso de dibujo "La Navidad en mi comercio", con el que poner en valor el comercio tradicional por su importancia para la ciudad, por su papel social, económico y cultural.

"Queremos sensibilizar a los que serán los consumidores del futuro en que comprar en nuestro comercio beneficia a todos en su conjunto", explica Soledad Gómez.

Un concurso en el que participarán 250 alumnos de cuatro centros escolares, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, cuyo dibujo ganador se convertirá en la imagen del cartel de la campaña de dinamización del comercio salmantino durante las próximas fechas navideñas.

Además, el alumno disfrutará junto a sus compañeros de clase de una visita a la Escuela de Pilotos Adventia y tendrá como premio una experiencia de vuelo real en un simulador A320. El plazo entrega de los dibujos finalizará el 31 de octubre y el fallo del jurado se dará a conocer el 13 de noviembre.

Comentarios...