De forma previa al Concurso, hubo una exhibición a cargo de los jinetes y amazonas más jóvenes del Centro Ecuestre Casasola
La lluviosa jornada del sábado ha dado paso en Ciudad Rodrigo a un domingo con el cielo totalmente despejado (salvo unos instantes en torno a las 13.00 horas en los que se puso bastante negro) y una temperatura muy agradable, con lo cual es mucho más cómodo disfrutar de la Feria del Caballo, que está viviendo su último día con el Polígono Industrial de Los Chabarcones como epicentro.
Como es tradición, numerosas familias y grupos de amigos optaron por acercarse a la Feria a tomar el vermú dominical, el cual degustaron junto a varios espectáculos, tanto al aire libre como dentro de la carpa montada en el parking de Los Chabarcones. En lo que se refiere al espectáculo a cubierto, se contó con la actuación de la Compañía Flamenca de baile El Romero.
Mientras, en el exterior, la primera cita de la mañana fue una exhibición en la pista de competición de los jinetes y amazonas más jóvenes del Centro Ecuestre Casasola (un total de 11), que fueron saliendo a la pista en dúos o tríos para mostrar sus habilidades saltando, haciendo giros con la garrocha, o simplemente trotando con sus caballos, todo ello bajo la dirección desde la propia pista del máximo responsable del Centro, Juan Luis Montero 'Perita'.
Esos jinetes y amazonas se quedaron junto a la pista para participar, una media hora después, en el estreno de la mañana dominical: un Concurso de Anillas de inscripción libre y gratuita (se requería que los participantes estuviesen aptos para montar a caballo). En total, el certamen contó con 16 competidores, 11 jóvenes y 5 adultos, que hicieron varias pasadas intentando coger con sus garrochas alguna de las anillas colgadas de una cuerda extendida de un lado a otro de la pista.
Estas anillas eran bastante pequeñas, con lo cual fue un reto muy difícil coger alguna. De hecho, el total de los 16 competidores apenas logró atrapar 6. El único que consiguió más de 1 fue Jesús González, que cogió 2, ambas en la misma salida a pista (cada una incluía dos intentonas: una pasada de ida y otra de vuelta). Las otras 4 anillas las cogieron Sandra López Báez, Alba Carpio Martín, Jaime Hernández y Leonor Cantos López, quedando clasificados en ese orden.
Tanto aquellos que consiguieron atrapar alguna anilla como el resto de competiciones recibieron unos obsequios (el ganador se hizo con una paleta). Concluida la entrega de premios, todos los presentes, o se fueron a comer a sus casas, o en alguno de los bares de la gran carpa, antes de encarar el tramo final de la Feria del Caballo en la tarde dominical.