Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Subasta a beneficio de la AECC en la jornada más solidaria de Salamaq
X
NAVE DE VACUNO CHAROLES

Subasta a beneficio de la AECC en la jornada más solidaria de Salamaq

Actualizado 09/09/2019
Redacción

Cuatro animales Premium han sido subastados en el que ha sido además un emotivo homenaje al padre de esta idea, el ganadero y periodista salmantino José Manuel Blanco, y con la colaboración de la UCHAE

La nave de charolés de Salamaq ha sido escenario en esta última jornada de Feria de una emotiva subasta a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y como homenaje al padre de esta idea, el ganadero y periodista salmantino José Manuel Blanco, que nos dejó hace dos años mientras le daba forma a este proyecto que hoy se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Unión de Criadores de Charolés (UCHAE).

En una reñida puja, la empresa Cárnicas Mozárbez ha logrado hacerse con los cuatro animales Premium que han salido a subasta, propiedad de Ángel García Martín, Hipólito y Roberto Tabernero Martín, Manuel Castro y Sat La Morata. Como fruto de esa pugna, la AECC recibirá 1.950 euros, la diferencia entre el precio de salida y el de adjudicación.

La experiencia vivida esta jornada, y que estuvo precedida por la entrega de un obsequio a la esposa de José Manuel Blanco, pretende convertirse en una actividad anual en la que se subaste la mejor carne del sector para ayudar a quienes se enfrentan al trance de superar una enfermedad cancerígena. Al mismo tiempo, servirá para recordar la figura de un hombre profesional y generoso que ha dejado una huella imborrable entre quienes le conocieron y trataron, como la propia Feria Salamaq, que José Manuel contribuyó a mantener en lo más alto merced a sus completas informaciones y sus enormes conocimientos de un sector que le apasionaba tanto como el periodismo. Con iniciativas como esta su legado siempre estará con nosotros.

Fotos y vídeo: Kiko Robles

Comentarios...