Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Limusín solidario: 200 kilos de carne para los centros de Cáritas
X
Federación Española de Criadores de Limusín

Limusín solidario: 200 kilos de carne para los centros de Cáritas

Actualizado 09/09/2019
Redacción

Gesto solidario en reconocimiento a la labor de la entidad y que se destinará a los recurseos de pesonas sin hogar

La Federación Española de Criadores de Limusín, en un acto que ha tenido lugar en la última jornada de Salamaq en la carpa de la Raza Limusín, ha hecho entrega a Cáritas Diocesana de Salamanca del donativo en forma de 200 kilogramos de carne de esta apreciada raza de vacuno.

Pedro Domecq, presidente de la Federación, ha explicado que se trata de un gesto en reconocimiento a la labor de Cáritas. La carne se entregará envasada al vacío y cortada en diferentes formatos. Por su parte, Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, ha dado las gracias a la federación por el gesto solidario y ha anunciado que la carne irá destinada a los recursos de personas sin hogar.

Proyecto Limusín Solidario

Limusín Solidario se enmarca dentro de las actividades que la Federación Española de Criadores de Limusín lleva a cabo en la Feria de Salamanca. Esta iniciativa tiene como objetivo prestar ayuda a personas en situación de exclusión social a través de organizaciones sin ánimo de lucro. Este proyecto, que se presentó en el mes de septiembre de 2015 en la Feria de Salamanca, ha contado hasta la fecha con la ayuda solidaria de aquellos ganaderos que voluntariamente han querido hacer donaciones.

Comentarios...