Asimismo se podrán presentar solicitudes de prematrícula para cubrir plazas vacantes que puedan surgir en otras asignaturas
La Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona de Ciudad Rodrigo abrirá el próximo lunes un proceso extraordinario de admisión para cubrir las plazas que quedaron vacantes tras el proceso ordinario que tuvo lugar en mayo. Según ha informado la Escuela, apenas hay una plaza vacante, en la asignatura de Iniciación Musical I, destinada a niños y niñas nacidos en el año 2015.
Aquellos interesados en optar a esa plaza deben echar la prematrícula entre el 2 y el 10 de septiembre. El modelo de solicitud se puede recoger en la Escuela de Música, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17.00 a 19.00 horas, o en la web del Ayuntamiento; y se debe presentar en el Registro General del Ayuntamiento en la Casa Consistorial o a través de la Sede Electrónica. Todas las solicitudes presentadas se baremarán en función de los criterios expuestos en el tablón de anuncios de la Escuela, y en caso de empate se resolverá por sorteo.
Durante ese mismo plazo se pueden presentar prematrículas por si se produjeran vacantes durante el curso 2019/2020 en el resto de asignaturas de la Escuela: Iniciación Musical II (nacidos en 2014), Formación Básica I (nacidos en 2013), Formación Básica II (nacidos en 2012), Actividades de conjunto instrumentales y vocales, y Lenguaje musical e instrumento (para nacidos en 2011 y anteriores): piano, clarinete, saxofón, trombón, trompa, guitarra, violín, viola, trompeta, flauta travesera, violonchelo, acordeón y percusión.