Estos trabajos se están desarrollando en el interfaz urbano y consisten fundamentalmente en la eliminación de matorrales, poda de arbolado y trituración y extracción de restos vegetales
La Diputación de Salamanca ha contratado a 42 trabajadores para desarrollar trabajos de prevención de incendios forestales en municipios de la provincia.
Estos trabajos se están desarrollando en el interfaz urbano y consisten fundamentalmente en la eliminación de matorrales, poda de arbolado y trituración y extracción de restos vegetales. Del mismo modo se están llevando a cabo labores de mejora medioambiental en los entornos de los núcleos rurales, como arreglo de sendas, mejora de accesibilidad de las zonas de pesca fluvial y otras actuaciones en montes públicos.
Han sido 130 los municipios que han solicitado que se actúe en sus términos municipales. Y desde finales de junio, los 42 trabajadores están actuando a través de cuadrillas distribuidas en las siguientes zonas de actuación:
Salamanca: una cuadrilla de 6 personas
Béjar: dos cuadrillas de 5 personas cada una
Ciudad Rodrigo: 3 cuadrillas de 5 personas cada una
Vitigudino: 2 cuadrillas de 5 personas cada una
La contratación de este personal se ha llevado a cabo gracias al apoyo financiero del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León dentro del programa de Trabajos de Prevención de Incendios Forestales y prestarán sus servicios hasta finales de año.