Como es tradición, hubo un almuerzo solidario a favor de la AECC promovido por Felipe Antúnez
Casillas de Flores está en plena ebullición gracias a sus fiestas veraniegas, que tras haber tenido una animada noche de viernes gracias a la música de la disco móvil Street Sound, en la mañana del sábado tuvieron una de sus citas centrales: el encierro a caballo, protagonizado por un novillo y vaquillas de la ganadería de José Cruz junto a bueyes de Ganados Francisco Cuesta.
A diferencia por ejemplo de la cita del año pasado, cuando el encierro fue rápido y compacto, este año varias vacas se hicieron las remolonas a la hora de entrar en la plaza: tras irse quedando rezagadas por recorrido, el equipo de Francis Cuesta encargado del encierro tuvo que hacer 'varios viajes' hasta conseguir meterlas a todas, dándose incluso alguna la vuelta cerca ya del lugar de destino.
Finalmente, los caballistas lograron introducir a todas las reses en los corrales de cara a la capea de la tarde, que está empezando en el momento de publicarse esta información, y que al igual que la cita matinal cuenta con la animación musical de la Charanga Manliao.
Hay que resaltar que un año más todos los que se acercaron a presenciar el encierro matinal pudieron disfrutar de un almuerzo a base de tocino frito y patatas meneás, gracias a la iniciativa encabezada por Felipe Antúnez. Aunque el almuerzo era gratuito, se invitó a todos los que lo degustaron a que hiciesen algún donativo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.
Tras la capea, la velada sabatina en Casillas de Flores será protagonizada por la macro disco móvil Street Sound XXL, que cuenta con camión-escenario. El programa se retomará a las 19.00 horas de la tarde del domingo, con una tirada al plato promovida por la Asociación de Cazadores de Casillas de Flores. Una hora después, junto al Parque Cantarranas, se montará un mercadillo artesanal. Ese mismo Parque acogerá durante la tarde varias actividades promovidas por las peñas, que cenarán allí mismo a partir de las 21.00 horas.