Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galgo IV y Beovide se imponen a Aramburu y Resano II en Vitigudino
X
PELOTA A MANO INFANTIL Y AFICIONADOS SENIOR

Galgo IV y Beovide se imponen a Aramburu y Resano II en Vitigudino

Actualizado 17/08/2019
Redacción

La saga de los Galgo continúa con Martin Lorenzo, Galgo VII, Galgo V y Galgo VIII, que ya apuntan maneras

Los aficionados a la pelota a mano tenían una cita como cada 17 de agosto en Vitigudino, en esta ocasión con dos partidos, uno de infantiles y otro de aficionados senior, lo que no fue reclamo suficiente para acercarse a la concurrencia de los últimos años, ni con la entrada gratuita.

En esta ocasión sería un partido de infantiles y otro de aficionados sénior, lo que no fue óbice para que estuvieran exentos de interés y de emoción, como así resultó, especialmente en el primero, donde los aficionados pudieron observar las maneras que apuntan estas jóvenes promesas.

En este primer encuentro jugarían las parejas formadas por Martin Lorenzo y Galgo VII, que vestirían de colorado, y Galgo V y Galgo VIII que lo harían de azul, vencedores a la postre estos últimos por 18-22. Con este partido quedó demostrado que la saga de los Galgo y la pelota a mano en Salamanca tiene futuro, una demostración que quedaba reflejada en el rostro emocionado de su abuelo, el gran Paco Galgo.

En el segundo partido jugarían las parejas formadas por Galgo IV y Beovide (colorados) e Iker Aramburu y Resano II (azules), con victoria para los primeros por 22-18, aunque se alargó a 25. Cabe destacar el gran calor que acumuló el pabellón del frontón, lo que hizo mella en alguno de los jugadores, también por ser un partido muy igualado y con tantos muy largos. También Paquito y Beovide acusarían el cansancio de un mes de agostos con multitud de compromisos. Como comentaba Paco Galgo, Galgo IV lleva disputados este mes 24 partidos, y eso se acusa en los partidos exigentes como el de esta tarde en Vitigudino.

Al finalizar los encuentros, el concejal de Deportes, Óscar Martín, hacia entrega de los premios a los jugadores, donde no faltó el jamón y el embutido de Jamones Pepiño.

Comentarios...