Cientos de vecinos acompañaron al Patrón en el día grande estas fiestas en unos actos amenizados por los tamborileros locales y que concluyeron con un convite
Cientos de villarinenses volvieron a entregarse a San Roque el 16 de agosto. Los mayordomos, Carmen y Aarón Gómez, guiaron al patrón por entre calles con aroma a hierbabuena y engalanadas con mantillas que colgaban de sus balcones. Todo el pueblo quiso sumarse para portar sobre sus hombros al Santo de Montpellier para dar muestras de su devoción y librarse así de pestes y plagas.
Tras la homilía oficiada por el párroco local, José Ramón Mateos, acoampñadp también por el sacerdote Ignacio Gómez, los vecinos sacaron al Patrón en procesión. La devoción a San Roque se percibía cada pocos metros con paradas para que todos pudieran llevar a hombros la peana del Santo, hasta su entrada en la Plaza Mayor, donde un grupo de charras le brindó un baile interpretado con la gaita y el tamboril por los tamborileros locales Fernando Corral, Javier Ramos y Jorge Martín.
Con el patrón ya de regreso en sus aposentos de Santa María la Mayor, los vecinos volvían a la Plaza para dar cuenta del convite de chochos, aceitunas y sangría ofrecido por el Ayuntamiento, evento al que seguirá esta tarde in tobogán gigante para los más pequeños y una actuación musical en el Sagrado antes de la verbena que será amenizada por la orquesta Costa Dorada.
Para mañana sábado se espera el segundo encierro de las fiestas con novillos de Ignacio López Chaves, que serán lidiados en la tarde por los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Juan Marciel y Leonardo Passareira. El programa festivo continuará con la actuación musical del Trío Obsesión en la plaza del Sagrado y una verbena pasada la medianoche con la orquesta Royal Espectáculo.
EN BREVES MINUTOS SE INCLUIRÁ UN VÍDEO DE LA PROCESIÓN
PROGRAMA
y cabezudos por los bares del pueblo