Cinco ovejas muertas y cuatro heridas en parcelas próximas a viviendas en el casco urbano
Cincoovejas muertas y cinco heridas. Ese es el resultado de un ataque de cánidos registrado la madrugada de este domingo en tres explotaciones de ovino de Hinojosa de Duero. Si hace un mes hacía pensar la presencia de algún ejemplar de lobo ibérico en la zona, tras ser visto en el salto de Saucelle, la cercanía de este último ataque con las viviendas de la localidad apunta a perros asilvestrados.
De acuerdo con las informaciones facilitadas por los vecinos de Hinojosa a este periódico, el ataque de este domingo se producía en explotaciones a escasos metros de las viviendas de Hinojosa, y lo que también resulta singular es que el ataque se ha producido en tres explotaciones distintas, contiguas una de otra.
El ataque ha sido denunciado al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que enviaba a media mañana un equipo de agentes para analizar las heridas de las ovejas atacadas.
El ataque de cánidos denunciado hace 15 días, y que acababa con la vida de 9 ovejas, se producía un tanto alejado des casco urbano, lo que hizo pensar en la prensecia de lobos, especialmente después de que varias personas avistaran un ejemplar de esta especie en el salto de Saucelle, posiblemente procedente de Portugal y que habría cruzado la presa de Saucelle.