Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de Liverpool Suzuki Group en la Iglesia de San Juan
X
ALBA DE TORMES

Concierto de Liverpool Suzuki Group en la Iglesia de San Juan

Actualizado 31/07/2019
Francisco Martín

Actuación recogida en el programa 'Noches en Alba'

El Liverpool Suzuki Group (Reino Unido) expuso su talento ante el público albense en el concierto que ofreció ayer en la iglesia de San Juan. El grupo, dirigido por Jane Panter, está formado por jóvenes entre los 7 años y los 18 años. Interpretaron un variado repertorio que incluyó obras de Vivaldi, Bach, Paganini y otras populares de Abba o The Beatles, entre otros.

Los componentes del grupo han aprendido a tocar el violín y la viola por el método Suzuki, método concebido por el Doctor Shinichi Suzuki en el Japón de los años cuarenta. Se conoce como el "enfoque de lengua materna" y "su meta no es sólo formar músicos, sino enriquecer la vida y hacerlos más comprensivos y sensibles".

El grupo Suzuki fue fundado hace más de 20 años y se encuentra de gira por España. Hoy actuarán en el Castillo del Buen Amor, que se encuentra en la finca de Villanueva de Cañedo, la entrada cuesta cinco euros destinados a la organización benéfica Aspar "La Besana". Y el jueves, actuarán el Palacio Figueroa de Salamanca de forma gratuita.

Comentarios...