Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista en la Diputación presentará una moción para la ampliación de los IES a IESO ...
X
Politíca Provincial

El Grupo Socialista en la Diputación presentará una moción para la ampliación de los IES a IESO ...

Actualizado 30/07/2019
Pedro Zaballos

Presentará también mociones sobre la creación de un Mapa del Agua y sobre la petición a la Junta de informes sobre olores en las granjas porcinas

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, presentó esta mañana las mociones que el Grupo Socialista llevará al pleno provincial correspondiente al mes de julio.

En la primera de ellas, se pedirá la ampliación de los IES a IESO de La Alberca y Ledesma. El problema surgido para presentar dicha moción es que los alumnos de estos centros educativos solo pueden realizar los estudios correspondientes hasta la Educación Secundaria Obligatoria y una vez finalizados estos estudios tienen que emigrar de estos centros si quieren seguir estudiando.

"Los alumnos una vez que acaban se quedan sin un centro educativo de referencia. Son territorios condenador porque una comarca sin educación está destinada a la despoblación. Nuestro deber es defender los derechos de los estudiantes de la provincia de Salamanca", comentaba Fernando Rubio.

La segunda de la moción que presentará el Grupo Socialista tratará la creación de un Mapa del Agua para la provincia de Salamanca, ya que como afirmaba Fernando Rubio, "el problema de la sequía en Salamanca va resolviéndose con parches cada año y una acción habitual es que se quiera resolver con camiones cisterna. Son soluciones transitorias que no abordan el problema ya que la solución es la creación de un Mapa del Agua".

Por último, en la tercera moción que presentarán, solicitarán a la Junta de Castilla y León la presentación de los informes sobre olores procedentes de las granjas porcinas. "Son olores imposibles de resistir y creemos que existe una postura de indefensión en los ciudadanos", finalizaba el portavoz socialista.

Comentarios...