Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Sanciones de hasta 3.000 euros para frenar los pisos turísticos ilegales
CON POSIBLE SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LICENCIA

Sanciones de hasta 3.000 euros para frenar los pisos turísticos ilegales

LOCAL
Actualizado 29/07/2019
Redacción

Los propietarios también serán responsables de los actos incívicos o molestos de los clientes del establecimiento durante el horario diurno y nocturno

Freno a los pisos turísticos ilegales o sin reunir las debidas condiciones. La futura ordenanza municipal reguladora de los apartamentos y viviendas de uso turístico establece sanciones de entre 750 y 3.000 euros por incumplimiento de la normativa por parte de los propietarios, tal y como recoge el borrador que regulará esta actividad.

Se considerará infracción leve cualquier acción u omisión que vulnere la ordenanza municipal. Asimismo, será considerada infracción grave, la apertura del público del establecimiento por parte de una persona distinta al titular de la licencia de apertura; oponerse o entorpecer las labores de inspección por parte de la Policía Local y los Servicios Técnicos Municipales; no contar con seguro de responsabilidad civil en vigor; las deficiencias en materia de salubridad, seguridad y evacuación del establecimiento; no adoptar las medidas oportunas para evitar actos o comportamientos incívicos o molestos de los clientes del establecimiento en horario diurno.

Por su parte, serán consideradas infracciones muy graves, no contar con licencia de apertura o sin haber realizado correctamente la comunicación de apertura con la documentación exigida; presentar una documentación que no ajusta a la realidad; no adoptar las medidas oportunas para evitar actos incívicos o molestos de los clientes del establecimiento durante el horario nocturno.

Los propietarios o titulares de pisos y viviendas de uso turístico también pueden enfrentarse a la suspensión cautelar de la actividad.

Comentarios...