Los pequeños portaron la clásica vara de peregrino y lucieron la tradicional concha colgada al cuello
Como cada 25 de julio, Festividad de Santiago Apóstol, la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo realizó en la mañana del jueves su particular peregrinación anual hasta Santiago de Compostela. En este sentido, a media mañana los alumnos más mayores del centro (algunos de los cuales ya tienen que iniciar la etapa de Educación Infantil en los colegios en septiembre) se pusieron sus mochilas y sus gorras, se colgaron la tradicional concha al cuello, y cogieron las varas de peregrino para llevar a cabo una ruta por el exterior de la Escuela.
Concretamente, esta ruta tuvo como escenario la denominada Zona Verde que hay junto a la Escuela, por la cual los alumnos dieron un paseo, que incluyó una parada para sentarse a reponer fuerzas con los bocadillos o galletas que habían traído desde sus casas. Por cierto, que durante esa parada tuvieron que 'escapar' de los aspersores que se pusieron en marcha en uno de los parterres de la Zona Verde. La mezcla del agua con los rayos de sol les permitió, como aspecto positivo, ver el arcoíris.
De regreso al centro, y antes de entrar a la Escuela, los alumnos simbolizaron la 'llegada' a Santiago de Compostela realizándose una foto de familia con una reproducción gigante de la Catedral de la capital compostelana.