Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada una jornada de huelga en Renfe el próximo 15 de julio
X
ASÍ LO ANUNCIA CCOO

Convocada una jornada de huelga en Renfe el próximo 15 de julio

Actualizado 11/07/2019
Redacción

Fecha que coincide con la segunda fase de la operación salida de las vacaciones de verano, según ha anunciado el sindicato.

CC.OO., pese a asegurar que se mantiene abierto al diálogo, advierte de la posibilidad de convocar también paros en agosto e incluso extenderlos a Adif.

Por el momento, el sindicato llama a los trabajadores de Renfe a parar el día 15 por considerar que la compañía no está generando nuevo empleo, dado que los nuevos trabajadores que se incorporan reemplazan a los que se acogen al plan de bajas incentivadas.

No estamos de acuerdo con esta maniobra, dado que lleva a que Renfe no pueda atender, con la debida calidad, el servicio de transporte ferroviario y se incrementen las incidencias en el tráfico ferroviario", sostiene el sindicato.

La formación sindical también protesta por que la operadora decida "de forma unilateral" la forma de computar la reducción de jornada a 37 horas y media semanales.

Además, denuncia que "no se incluya en la masa salarial y, por tanto, no se consolide, el incremento salarial de 0,5% vinculado a productividad de los años 2017 y 2018".

Comentarios...