La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo (así como alguna vía anexa como la Rúa del Sol) acoge durante estos días un 'hermanamiento' entre España y Portugal a través de sus banderas, que lucen colgadas en varios balcones del ágora mirobrigense, junto a alguna también de Castilla y León.
El motivo de la colocación de estas banderas es el II Encuentro Hispano-Luso de Corales del que es sede Ciudad Rodrigo durante el arranque del mes de julio, con una primera cita el pasado sábado 6, y una segunda el próximo domingo 14. Hay que recordar que el año pasado, durante el I Encuentro de Corales, la Plaza Mayor y algunas vías anexas también lucieron enseñas españolas y portuguesas.